slide

RECURSOS EDUCACIÓN FÍSICA



VÍDEOS HÁBITOS SALUDABLES









APLICACIÓN :    Con la comida sí se juega   Clic aquí 






VÍDEOS HIGIENE 









CUENTO DE TINO EL COCHINO.





VALORES



   Los valores están en juego.
                               
                                                                               Clic aquí





VIDEOS 

EL OTRO PAR


"El otro par" es un cortometraje que en tan solo cuatro minutos de duración invita a reflexionar acerca de nuestro apego hacia las cosas materiales y la importancia de dar y de recibir. ٍDirigido por Sarah Rozik, de apenas veinte años de edad, ganó el primer premio de su categoría en el Festival Luxor de Cine Egipcio y Europeo.


La historia, interpretada por Ali y Omar Rozik, se encuentra basada en una historia atribuida a Mahatma Gandhi, cuyo mensaje fundamental nos habla acerca de la generosidad y la necesidad de desprendernos de aquello que no nos resulta de utilidad.

Iba Gandhi junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse en marcha a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando.

Vieron el tren arrancar, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir.

Gandhi tiró el otro zapato.
El amigo, sorprendido, le preguntó:

-¿Por qué has hecho eso?

A lo que Gandhi respondió:

-A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad.

De esta manera, en el cortometraje observamos una escena cotidiana de la que forma parte un niño de la calle a quien se le ha roto su sandalia y que intenta repararla para no andar descalzo. Inmediatamente, aparece ante sus ojos otro niño que porta unos zapatos que vislumbran belleza y limpieza, uno de los cuales se le escapa al momento de subirse al tren.


En una actitud profundamente noble y honrada, el niño humilde pone su empeño en correr para que el zapato sea recuperado por su dueño. Finalmente, su esfuerzo “frustrado” recoge una recompensa: le es regalado el otro zapato.




EL PUENTE

En el video podemos ver una de las razones más comunes que generan problemas en nuestra vida: el egoísmo de los seres humanos, cuando el oso y el alce intentan cruzar por el puente, ninguno de los dos tiene la forma adecuada de resolver el problema.


El oso ordena al alce que se haga hacia atrás para poder cruzar de manera satisfactoria, sin embargo, ninguno de los dos se mueve y comienza una pelea entre ambos. Es muy común que en una pelea en lugar de intentar resolver sus diferencias.

Además como en la vida cotidiana sus peleas terminaron por afectar a terceras personas que no tenían nada de ver en el conflicto. Aquí podemos decir que nosotros mismos creamos nuestro destino y a nuestros enemigos.

Los dos pequeños personajes desde un inicio trabajan juntos y tiran el puente para quitar a los dos abusivos y enormes animales que se encuentran encima del puente. Con una sola tira del puente en pie son perfectamente capaces de cruzar ellos mismos la distancia.

Pero se enfrentan ante el mismo problema que los animales más grandes, sin embargo, su forma de resolver el problema es muy diferente, en lugar de atacarse nuevamente, uno de ellos decide tomar la iniciativa e invita al otro a saltar encima de él para poder cruzar el puente.

Este vídeo nos muestra que siempre podemos encontrar una solución a un problema y que en muchas ocasiones no podemos realizar algunas cosas por nuestra propia cuenta, muchas veces requerimos de alguien que nos ayude con nuestra labor.




JUEGOS DEL MUNDO


Recopilación de juegos de los cinco continentes






Clic aquí